BIENVENID@S

" La felicidad es una desición que se toma cada mañana al
levantarse"


miércoles, 13 de mayo de 2009

REFLEXIÓN DE LA CLASE DEL 9 DE MAYO

Puedo relacionar en la clase, la lectura sobre el "Pensamiento perezoso", el trabajo del diagnóstico y los diferentes esfuerzos que se han hecho para entender qué es el contexto; y puedo reiterar que ante la problemática sobre la que trabajamos, podemos encontrar diversas soluciones, algunas nos convenceran, pero en otros casos, debido al pensamiento perezoso, nos damos por vencidos y ante cualquier argumento pretendemos darle respuesta a la problématica.
Es entonces de vital importancia que recordemos que un fenómeno por simple que sea o parezca es multicausal. También es necesario recordar que no podemos analizar la realidad, pero si podemos fragmentar, colocando bien los límites para poder analizarlo.
Durante la clase revizamos los diferentes temas que se distribuyeron entre los compañeros, para dar una argumentación y trabajar en el diagnóstico. Después de escuchar las diferentes argumentaciones, se concluyó en conjunto que el tema para que todos trabajemos el diagnóstico, será: Los valores y la violencia en la escuela (bullying).

No hay comentarios:

Publicar un comentario