BIENVENID@S

" La felicidad es una desición que se toma cada mañana al
levantarse"


miércoles, 13 de mayo de 2009

LECTURA: "APROXIMACIONES AL AUTODIAGNÓSTICO SOBRE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA ESCUELA PRIMARIA

Los autores Alma Elizabeth Vite Vargas y Marcos Daniel Arias Ochoa, proporcionan interesantes referencias, definiciones, técnica de investigación, datos, anécdotas sobre la forma de elaborar un autodiagnóstico sobre la evaluación del aprendizaje en la Escuela Primaria.

Para poder elaborar un autodiagnóstico es necesario abordar el contexto social, a través de la búsqueda de material bibliográfico, conversaciones, lectura de expedientes para encontrar referencias, observaciones informales y de ser posible acudir a oficinas gubernamentales o hemerotecas para obtener datos numéricos y así todo este conjunto permita situar a la escuela en un contexto para poder abordar el autodiagnóstico.

A partir de la búsqueda de información se puede derivar una reflexión como lo mencionan los autores: “en la realización del autodiagnóstico es darnos cuenta que aún viviendo dentro de una comunidad y siendo elementos activos de la misma, no la conocemos en verdad, hay muchos aspectos de la vida cotidiana que por sabidos los pasamos por alto”.
Alma Elizabeth Vite VArgas y MArcos Daniel Arias Ochoa.
"Aproximaciones al autodiagnóstico sobre la evaluación del aprendizaje en el caso de una escuela primaria",
en: Metodología de la Investigación IV. Antología Complementaria (LEPyLEMI 90),
México, UPN-SEP, 1992 pp 45-60.
__________________________________
1 Contexto y valoración de la práctica docente. Antología Básica. Licenciatura en Educación Plan 1994, p. 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario